Publicidad

La minuta del poder 17052019


Elección en la Sofofa: lo que se juega en el consejo empresarial de la elite

Si bien el timonel Bernardo Larraín no tiene contrincantes y, por lo mismo, su reelección estaría asegurada, la pugna real está entre los que aspiran a llegar al consejo, ya que de 39 nombres en competencia, los socios de la gremial deben eligir solo a 30 para integrar esta exclusiva instancia donde se juntan los representantes de las familias de la elite, como los Said, Matte, Luksic, la familia Von Appen, el grupo Saieh, los Santa Cruz y Paulmann. Por eso, y con miras al 29 de mayo, fecha de la elección, los llamados telefónicos están a la orden del día. Lea nuesto titular destacado de hoy.

Plan de Trump para inmigración no convence ni a los republicanos

La propuesta de Trump exige nuevos fondos para las medidas de seguridad en las fronteras, incluida la construcción del muro fronterizo del presidente, así como la implementación de un nuevo sistema de méritos basado en puntos para la asignación de permisos de residencia. Bloomberg le cuenta el por qué.

Elegir entre economía estancada y mayor globalización

Aunque es difícil hacer comparaciones entre países, por las diferencias en cómo se reportan los datos, el desplome parece un fenómeno mundial. Incluso China ha estado creciendo más por la inversión física y no por las ganancias de productividad desde la crisis financiera. La economía mundial se ha recuperado en gran medida de la Gran Recesión en términos de empleo, pero la productividad sigue siendo lenta. La columna de Noah Smith con todos los detalles.

Camila Flores: el fuego amigo para la agenda legislativa del Gobierno

La diputada RN, conocida por su postura pinochetista, ha generado la soterrada molestia de su sector por «desentenderse de su labor legislativa» para privilegiar las actividades en su distrito. Para ilustrarlo, muestran que el Gobierno perdió por un voto –el de ella, que no estuvo presente– una indicación clave en el proyecto de reforma a los notarios. Sin Editar se lo cuenta.

Publicidad

Tendencias