Publicidad

La minuta del poder 22112019


América Latina en camino a otro año de bajo crecimiento

“Se espera que el entorno macroeconómico mejore en 2020, pero solo un poco, y en varios lugares el perfil de riesgo puede estar deteriorándose”, escribieron los analistas en el informe de Goldman Sachs. “La incertidumbre en América Latina sigue siendo significativamente superior al promedio histórico”. Lea la nota de Bloomberg.

Automatización y su impacto en los empleos, ¿reaccionaremos a tiempo?

No se si estaremos a tiempo de revertir la situación del trabajo y de las pensiones. A la luz de los antecedentes, parece nimio seguir discutiendo si tendremos 40 o 44 horas de trabajo en circunstancias que el empleo inexorablemente va a la baja. Tendencia que ni el Presidente Piñera ni nadie puede cambiar, debido al fenómeno de la automatización del empleo. Más detalles en la columna de Edmundo Leiva.

¿Y si cambiamos los títulos por capacidades?

Desde Laboratoria descubrimos hace cinco años que la industria digital es uno de esos sectores que está ávido por un tipo de talento que la educación tradicional no estaba ofreciendo y que los pocos profesionales que existían, además, eran en su mayoría hombres, sin una justificación real para que así sea. Considerando la falta de acceso, la necesidad de un modelo de educación diferente, la brecha de género y la gran proyección del mundo tech, implementamos un modelo distinto de formación en tecnología solo para mujeres. La siguiente columna lo explica.

Publicidad

Tendencias