Publicidad

La minuta del poder 28112019


La inquietud que no frena y que llevó al dólar a máximos históricos

Pese a las declaraciones de Hacienda, a que se logró aprobar el Presupuesto y a las medidas del Central, no se pudieron aplacar nuevos hechos que afectaron a diversas compañías del país. Y el mercado no le creyó al Gobierno de que será capaz de tomar control de la situación. Como ejemplo, ayer por la tarde manifestaciones ocuparon las dependencias de Parque Arauco, aunque lo preocupante fueron nuevos hechos de violencia, frente a los que las autoridades no tienen ningún control, como el saqueo de un hotel en La Serena o de nuevos supermercados. Nuestro titular principal de este jueves.

Protestas en Chile podrían destronar al mayor productor de cobre

Por ahora, Chile tiene margen fiscal para aumentar el gasto en programas sociales sin desviar fondos de Codelco o pedirle a la compañía un mayor dividendo, sostuvo Guido Chamorro, codirector de deuda en moneda dura de mercados emergentes de Pictet, en Londres, que posee bonos de Codelco. Lea el análisis de Bloomberg al respecto.

Liderar al Chile que despertó

La gran virtud del liderazgo es justamente que se construye trascendiendo la veleidad del triunfo y la derrota, confirmándose en la capacidad de reacción, porque es en esencia resiliente. Por eso, Piñera, en su rol de líder de Estado, aún tiene una oportunidad única de volver a soñar lo imposible, fundamentalmente por la responsabilidad que, dada la investidura de su cargo, tiene con cada ciudadano. Así como lo hizo cuando se aferró a la corazonada de que aquellos 33 infortunados hombres podían ser salvados, cuando la lógica parecía indicar lo contrario. De esta forma lo describe la columna de Alberto Maturana.

Publicidad

Tendencias