Publicidad

La minuta del poder 03122019


El Gobierno sale a salvar el peor desempeño de la economía en 10 años

El paquete económico es potente. Eso se comentó ayer de manera inmediata en varios círculos empresariales. Aunque en el sector político el feedback fue que Blumel había intervenido de manera innecesaria y que la agenda social había aglutinado una serie de medidas ya conocidas, presentándolas ahora como un todo. Algo que, además, había sido criticado, pues la clase política no se explicaba por qué se presentaban iniciativas «huérfanas» en material social. De eso trata nuestro titular principal.

«Chile hoy es un país zombi»: John Müller, periodista chileno

Para muchos manifestantes, este país sudamericano «despertó»; despertó de un sistema de abusos que ha provocado desigualdad durante largo tiempo. Lea la nota de la BBC.

La clave del Chile de mañana

Con seguridad se vienen tiempos de nuevas alzas de impuestos, lo cual necesariamente pasará por ampliar la masa de quienes tributan, incluyendo a muchos de los que hoy día no pagan tributos. Porque, si aún no se tiene claro, es bueno recordar que nuestro país goza de uno de los tramos exentos más altos del mundo. Por lo mismo, es de justicia que, en este escenario de mayor solidaridad, sean muchos más los que aporten. Eso también es justicia tributaria. La columna de Álvaro Moraga.

Sonidos del mercado: ¿Estamos a la altura?

El Gobierno anunció un agresivo plan de reactivación económica y ahora… ¿qué queda? Nuestra editora de Mercados, Natalia Saavedra, lo analiza en Sonidos del Mercado.

Publicidad

Tendencias