Publicidad

La minuta del poder 06122019


El debate sobre cómo financiar el gasto social a largo plazo en medio de la tormenta económica

US$ 5.000 millones de gasto público para evitar uno de los bajones económicos más severos desde hace una década y el primero, desde 1982, gatillado por razones netamente internas. El plan de Hacienda trata de paliar los efectos que tendrá esta situación en el empleo y propuso una mayor deuda. Toda la información en nuestro titular principal de Mercados.

Los tres grandes de Latinoamérica evitan el caos… por ahora

Otros líderes regionales están “muy preocupados ante la posibilidad de que se desarrollen grandes protestas sociales”, dijo Cynthia Arnson, directora del programa para Latinoamércia del Woodrow Wilson International Center for Scholars, en Washington. “Pero también están preocupados ante los recursos limitados para evitarlo”. Bloomberg le ofrece un análisis.

Retóricas políticas y países que prosperan

Del resultado de una investigación de más de cien países, el autor indica que para avanzar sostenidamente en favor de los más vulnerables y el desarrollo de los países, se requiere de instituciones formales, pero sobre todo de instituciones informales adecuadas. Lea la columna de Francisco Silva.

Publicidad

Tendencias