Publicidad

La minuta del poder 15012020


La hoja de ruta que fijó BlackRock: «Estamos al borde de un cambio estructural de las finanzas»

Larry Fink, el CEO de la firma que es la principal gestora de activos del mundo, envió ayer la carta anual con las directrices de la empresa a diversos actores financieros. «En septiembre pasado, cuando millones de personas salieron a las calles para protestar contra el cambio climático, muchos enfatizaron el impacto significativo y duradero que tendrá en el crecimiento económico y en la prosperidad, un riesgo que, a la fecha, los mercados han sido lentos en reflejar», reza la misiva. Toda la información en nuestra nota de Mercados.

Jorge Yarur se suma a requerimiento de la FNE contra el BCI y dice que el banco se aleja de los valores con que su padre fundó la entidad

De acuerdo a un escrito judicial –representado por el abogado Juan Pablo Hermosilla–, Yarur le escribió a la gerencia general del banco en septiembre del año pasado, manifestándole una serie de preocupaciones en torno al quehacer de la entidad. Todos los detalles en la siguiente nota.

El origen de la profunda hostilidad hacia la inmigración

Una posible razón es que los estadounidenses, aunque son más positivos hacia la diversidad que en muchos otros países, también temen que su cultura se diluya por los recién llegados. El prejuicio racial hacia inmigrantes de países no blancos también juega un papel importante. Además, la política también podría ser un factor; dado que los hijos de inmigrantes tienden a votar por los demócratas, los republicanos podrían temer que la inmigración represente una amenaza para su fuerza electoral. La columna de Noah Smith lo analiza.

Publicidad

Tendencias