La minuta del poder 28012020
Las reservadas gestiones del Gobierno de Maduro con transnacionales petroleras para enfrentar el colapso económico
Representantes de Maduro han mantenido conversaciones con la rusa Rosneft PJSC, Repsol SA de España y Eni SpA de Italia. La idea es permitirles hacerse cargo de las propiedades petroleras controladas por el gobierno y reestructurar parte de la deuda de la compañía estatal, Petróleos de Venezuela SA, a cambio de activos. Sin embargo, la propuesta, que ofrecería un respiro al sector petrolero, ya muy debilitado, está aún en etapas iniciales y enfrenta grandes obstáculos. Lea la nota de Bloomberg.
Las cosas como son: con peras, paltas y cerezas
La huella hídrica de un kilo de paltas en la provincia de Petorca es de alrededor de 400 litros, lo que es inferior a, por ejemplo, los 800 litros de un kilo de limones, los 1.600 litros de un kilo de nueces y los 2.500 litros de un kilo de almendras. Así, si usamos esta comparación, el gremio de las paltas no se equivoca al decir que “un kilo de paltas” no devasta los ecosistemas. Haga clic para leer la columna de Fernanda Miranda.
Acusan ante la FNE operación de concentración en compra de LATAM Airlines
Manuel Cruzat Valdés hizo presente en su minuta que las cláusulas restrictivas de compras de acciones para proteger el control conjunto de la compañía por parte del grupo históricamente controlador y Delta, y la coordinación –a la vista de todos– que está ocurriendo en la suscripción de acuerdos de código compartido con esta e IAG, dueña de British Airways e Iberia, hacen evidente el cese de independencia entre LATAM Airlines y Delta Airlines. Sin Editar se lo cuenta.