Publicidad

La minuta del poder 24042020


Nuestros dogmas y las crisis económicas

Hoy enfrentamos una crisis económica de gran magnitud. Tratar de minimizar su costo social, supone un aumento enorme del gasto público que tendrá que ser financiado con los recursos que tenemos ahorrados y con nuevas deudas. Puede que, para evitar pagar altas tasas de interés, sea necesario que el Banco Central compre deuda del fisco en los mercados financieros y que, si las cosas empeoran, sea necesario hacerlo directamente. Luis Eduardo Escobar lo explica en esta columna.

La importancia de dar continuidad a las empresas a través de las tecnologías en estos tiempos de crisis

En estos tiempos de crisis, es de vital importancia dar continuidad a la operación y a los procesos de negocio. Es aquí donde cobran valor las herramientas tecnológicas, que nos permiten seguir operando a través de la modalidad de teletrabajo, pero si no implementamos un Plan de Continuidad del Negocio (BCP), podemos poner en riesgo toda la organización. Lea la columna de Enrique Gatica.

La “omnipresente” Izkia Siches: el elogioso perfil en France Inter

La presidenta del Colegio Médico fue elegida para un perfil que France Inter realiza a diario a las figuras destacadas de la lucha contra COVID-19 en el mundo. “Ante un Gobierno que ha perdido toda credibilidad, se ha convertido en la voz de referencia en el país, a veces más fuerte que la del ministro de Salud”, reza el artículo que no cayó muy bien en Palacio. Sin Editar se lo cuenta. 

La fractura expuesta que pone en jaque el futuro de la entidad

La discusión en torno a la pertinencia o no de incluir a los presos de Punta Peuco dentro de una ley excepcional sanitaria, fue la gota que rebalsó el vaso de un cúmulo de cuestionamientos y una fuerte presión ciudadana a la labor de la peyorativamente denominada como “tercera cámara”. Lea nuestro titular principal de este viernes.

Publicidad

Tendencias