Publicidad

La minuta del poder 11062020


Eric Parrado en nuevo ciclo de Diálogos de El Mostrador: «Hay que reinventar el capitalismo»

El economista fefe del BID, conversando sobre la economía pospandemia, afirma que sabemos lo que hay que hacer, que es necesario un nuevo contrato social y que un impuesto a la riqueza debe estar en discusión. Participaron también destacadas personalidades del mundo de la economía, los negocios y las políticas públicas, quienes dieron sus opiniones e hicieron preguntas. Escuche la entrevista completa.

Santiago: ¿hasta cuándo?

Como ya se ha observado, la «heterogeneidad» del nivel de contagio dentro de Santiago es elevada. Así, las comunas populares de la zona norte (Independencia y Recoleta con incidencias de 23.644 mil y 21.255 casos, respectivamente ) y centro-sur de la ciudad (La Granja, San Ramón y San Joaquín, entre 20 y 23 mil casos) muestran niveles muy superiores a los de los peores territorios de los países con más contagios (New York en USA, Lombardía en Italia o Amazonas en Brasil). Más detalles en la columna de Patricio Vergara.

Los problemas del Cirque du Soleil por culpa del coronavirus

Ante el hundimiento de los ingresos y amenazado con la quiebra, el gigante mundial del entretenimiento circense encargó a un banco canadiense, a principios de mayo, que evaluara sus opciones, incluida su venta. Sin Editar se lo cuenta.

La prueba de fuego de un acuerdo nacional que avanza en la cuerda floja

El movimiento de piezas del comité político imprimió un nuevo aire a las negociaciones, pero aún así las tratativas avanzan por una delgada línea y nadie se atreve a vaticinar que llegarán a buen puerto. Ayer en la mañana hubo una nueva reunión –vía Zoom– del ministro Briones, economistas, los senadores de la comisión de Hacienda, más los diputados Marcelo Schilling (PS) y Giorgio Jackson (RD), una conversación en que la oposición insistió, de manera unánime, en que el pacto económico sea por 12 mil millones de dólares frescos, que no se incluyan en el monto las reasignaciones presupuestarias y que los puntos del acuerdo se voten por separado, no como un todo, como condicionaron el gremialismo y Evópoli. Los días pasan y al Gobierno se le acaba el tiempo para cumplir con el plazo que se autoimpuso para sellar este pacto económico. Lea la información completa en la nota de Hernán Leighton.

Publicidad

Tendencias