Publicidad

La Minuta del Poder 18062021


El «tira y afloja» del PS y la DC que amenaza con quebrar la unidad de la centroizquierda

A pesar de los buenos resultados de la segunda vuelta de gobernadores regionales y que en el entorno de la centroizquierda se dijo que “hay que aprender de los errores”, Unidad Constituyente está nuevamente en vilo y con dificultades para arribar a un acuerdo amplio para las presidenciales y parlamentarias. El eje PS-PPD ha presionado para definir pronto una primaria presidencial, pero la DC y algunos de sus aliados se mantienen firmes en la opción de alargar lo más posible la definición. El «tira y afloja» del PS y la DC en la nota destacada de hoy.

COP26, la última esperanza

«La COP26 es nuestra última esperanza de mantener viva la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados, nuestra mejor oportunidad de construir un futuro mejor, un futuro de empleos verdes y aire más limpio. Si hablamos en serio acerca del objetivo de 1,5 grados, Glasgow debe ser la COP que envíe la energía del carbón a la historia, pida un respiro a la deforestación y marque el fin de los vehículos contaminantes», dice el presidente designado de la COP26, Alok Sharma. El análisis de Sharma sobre la cumbre medioambiental en esta columna de opinión.

Indo-Pacífico: el nuevo mantra geopolítico predominante en la Casa Blanca

«Esta última bandera geopolítica es aquella donde, según la mayoría de los analistas, es posible advertir una mayor continuidad entre las políticas externas de Trump y Biden. Lo que da cuenta del amplio consenso que concita hoy en Washington, a nivel de tomadores de decisiones, la postura de una firmeza redoblada y recargada en relación con Beijing», señala Carlos Monge en su columna de hoy.

Bitcoin en El Salvador: por qué el Banco Mundial rechazó ayudar al país a implementar la criptodivisa como moneda de curso legal

El Banco Mundial rechazó el miércoles la solicitud de ayuda del gobierno de El Salvador en la implementación del bitcoin como moneda de curso legal. El organismo citó como razones la preocupación por la transparencia del proceso y el impacto medioambiental del minado, el sistema por el que se generan nuevos bitcoins y que implica que las computadoras resuelvan una serie de acertijos matemáticos, para lo que consumen una gran cantidad de energía. El rechazo del Banco Mundial en este Sin Editar.

Publicidad

Tendencias