Publicidad
Ingresan proyecto de ley que proporciona permisos temporales a personas que participen en acciones solidarias durante la cuarentena PAÍS

Ingresan proyecto de ley que proporciona permisos temporales a personas que participen en acciones solidarias durante la cuarentena

Organizaciones sociales explican que los permisos temporales que se entregan no contemplan las actividades solidarias, por lo que las personas que organizan estas acciones están expuestos a sanciones por infringir la normativa. En ese sentido, la iniciativa está orientada en solucionar ese problema.


Durante esta jornada,  la diputada Karol Cariola (PC) con el apoyo varias organizaciones sociales, ingresó un proyecto de ley que busca establecer un permiso temporal para el desplazamiento de personas que participan de acciones solidarias en zonas de cuarentena obligatoria. Esto, producto de la innumerable cantidad de ollas comunes y acciones que se están impulsando.

Según indica el medio En La Hora, organizaciones sociales explican que los permisos temporales que se entregan no contemplan las actividades solidarias, por lo que las personas que organizan estas acciones están expuestos a sanciones por infringir la normativa. En ese sentido, la iniciativa está orientada en solucionar ese problema.

“Hoy hay personas que no tienen condiciones para sustentar sus necesidades básicas, y eso ha llevado a que las organizaciones sociales en el territorio, en las juntas de vecinos, organizaciones auto convocadas de voluntarios y voluntarias, tengan que llevar adelante acciones como ollas comunes, organizar comprando juntos para abaratar los costos, o derechamente la distribución de cajas de solidaridad de mercadería, precisamente para aquellas familias que están en las peores condiciones y que las ha azotado con mayor fuerza esta crisis”, dijo Cariola.

Con respecto al proyecto que cuenta con el respaldo de más de un centenar de organizaciones sociales, la parlamentaria comunista explicó que  “viene a cubrir una falencia que tienen los permisos que se han entregado a través de la comisaría virtual, que tiene que ver con entregarle a los voluntarios y voluntarias y también a los pobladores y pobladoras que requieren de ir a buscar comida a una olla común o que requieren de trasladarse para poder ser parte de un acto de solidaridad, lo puedan hacer”.

Publicidad

Tendencias