viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:26

PAÍS

Fiscalía determinó que carabinero que disparó en marcha estudiantil debía quedar en libertad por "legítima defensa"

por 26 marzo, 2022

Fiscalía determinó que carabinero que disparó en marcha estudiantil debía quedar en libertad por
El uniformado quedó bajo apercibimiento legal, es decir, jurídicamente, a la espera de que el Ministerio Público lo cite a declarar para esclarecer los hechos que terminaron con un joven herido en el contexto de una manifestación de estudiantes. La defensa del policía señaló que el efectivo fue atacado por un grupo de al menos veinte personas; lo que motivó que este desenfundara su arma e hiciera un disparo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El carabinero que disparó durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), dejando herido a bala a un joven de 19 años, fue puesto en libertad, luego de considerarse que actuó en legítima defensa.

El Ministerio Público determinó que el policía uniformado debía quedar en libertad, asegurando que “luego de una serie de peritajes, la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial, quien quedó apercibido a la espera de ser citado por el ente persecutor”.

También te puede interesar:

Momento en que se registra el disparo del funcionario de Carabineros contra un estudiante en la marcha convocada por CONFECH, del primer paro nacional estudiantil en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, exigiendo el aumento del monto y extensión de los beneficios de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES)

Momento en que se registra el disparo del funcionario de Carabineros contra un estudiante en la marcha convocada por la Confech.

El defensor penal público Octavio Sufán explicó que “nuestro representado, tras ser abordado por un grupo de cerca de 20 manifestantes que lo golpearon en el suelo, desenfundó su arma de servicio para dispersar a los jóvenes, disparando al suelo. Y de acuerdo a los primeros informes, la bala habría rebotado, hiriendo a una persona ajena a la protesta, y que resultó con una herida subcutánea de carácter leve”.

De esta manera, se sostuvo que el joven de 19 años era un repartidor de comida, no era un estudiante ni estaba participando de la manifestación, resultando herido porque el disparo del carabinero "rebotó en el suelo".



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV