Publicidad
Bono Invierno Chile Apoya: revisa quiénes recibirán los $120 mil DATOS ÚTILES

Bono Invierno Chile Apoya: revisa quiénes recibirán los $120 mil

Específicamente, pueden postular quienes pertenezcan a este 60% más vulnerable y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional). En tanto, los que ya han sido parte de ciertos beneficios del Estado, recibirán el bono de forma automática. Revisa aquí de qué se trata y a quienes está dirigido.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que entregará el Bono Invierno de $120 mil del Plan Chile Apoya, por lo que será despachado para ser ley.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó en punto de prensa que «los que reciben habitualmente beneficios del Estado van a ser pagados cerca del 16 de agosto», consignó T13.

En tanto, en el caso de las personas que tienen que postular al Bono Chile Apoya de Invierno, se está “trabajando rápidamente en las nóminas para poder tener lo más claramente posible el calendario a disposición de la ciudadanía», señaló la titular.

En esa línea, el bono estará destinado a:
A) Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar

B) Beneficiarios de Seguridades y Oportunidades

C) Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno

D) Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer. 

Quienes sean beneficiados por lo anterior recibirán de forma automática el pago en su cuenta RUT. Por el contrario, quienes no son beneficiarios de las asignaciones nombradas, deberán postular.

¿Cómo postular al Bono Invierno?

De acuerdo con la ministra Jara, “solo 1/3 tendrá que postular, mientras que el resto va a recibir este aporte de forma automática porque son personas que ya están en la base de datos administrativas del Estado”, explicó.

Si eres parte, entonces, del 60% más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares (RSH), podrás postular al Bono Chile Apoya en Invierno en un portal que será habilitado en ChileAtiende, detalló el Gobierno.

Específicamente, deben postular quienes pertenezcan a este 60% más vulnerable y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

Cabe recordar, que este bono está dentro del grupo de medidas que se han implementado para ayudar a los hogares, con los que también se extenderá el IFE laboral hasta el último trimestre del año  y el Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días. Sumado a que  se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

Publicidad

Tendencias