Publicidad
Efemérides del día

Efemérides del día

El descenso de Universidad de Chile y el estreno victorioso de Jorge Sampaoli como estratego de la Roja, son los acontecimientos deportivos que recordamos hoy.


15 DE ENERO DE 1989: Se confirma el descenso de Universidad de Chile a Segunda División, tras empatar 2-2 con Cobresal en el Estadio Nacional. Los visitantes se fueron al descanso por 2-0, haciendo titánica la labor de los dirigidos por Manuel Pellegrini, que se informaban cómo Unión Española y O’Higgins estaban ganando sus partidos, totalizando 26 puntos y superando a la U en la diferencia de goles. Finalmente, los tantos de Álvaro Vergara y Jorge Pérez no fueron suficientes, y Universidad de Chile debió jugar la temporada 1989 en la serie B de nuestro fútbol.

15 DE ENERO DE 2013: El primer partido del proceso encabezado por Jorge Sampaoli con la Selección Chilena arrojó un saldo positivo: 2-1 frente a Senegal, en partido amistoso. Los goles nacionales fueron obra de Carlos Muñoz y Fernando Meneses. El partido se jugó en La Serena y la Roja fue capitaneada por José Rojas. El estreno del casildense contó con la siguiente formación: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas, Albert Acevedo y Eugenio Mena; Francisco Silva, Fernando Meneses, César Cortés y Michael Ríos (46′, Patricio Rubio); Sebastián Ubilla (84′, Boris Sagredo) y Carlos Muñoz (88′, José Pedro Fuenzalida).

Publicidad

Tendencias