Publicidad
Recordamos tres presentaciones de la Roja; entre ellas, un triunfo histórico en Wembley

Recordamos tres presentaciones de la Roja; entre ellas, un triunfo histórico en Wembley


15 DE NOVIEMBRE DE 2000: Chile cayó 0-2 ante Argentina en el inicio de la segunda rueda de las clasificatorias al mundial 2002. El partido se disputó en el estadio Nacional ante 52.269 espectadores y el seleccionado nacional poco pudo hacer ante un rival ampliamente superior y que logró desnivelar con precisas anotaciones de Husaín y Ortega, consolidando su liderazgo en la tabla y asumiendo un claro favoritismo de cara al mundial de Corea-Japón. Con el resultado, la Roja mantuvo la séptima posición en la tabla de ubicaciones, con muy pocas chances de torcer la historia en su favor con miras a aspirar a alguno de los cupos directos o el repechaje.

Eliminatorias Mundial 2002, fecha 10
Estadio Nacional, Santiago – Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
CHILE (0): Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Pedro Reyes, Pablo Contreras (77’ Reinaldo Navia); Claudio Maldonado (72’ Moisés Villarroel), Pablo Galdames, Francisco Rojas, Fabián Estay (63’ Esteban
Valencia), David Pizarro; Iván Zamorano, Marcelo Salas. Director técnico: Nelson Acosta.
ARGENTINA (2): Germán Burgos (72’ Roberto Bonano); Roberto Ayala, Nelson Vivas, Walter Samuel; Claudio Husaín, Matías Almeyda, Juan Pablo Sorín, Juan Sebastián Verón (51’ Pablo Aimar); Ariel Ortega, Julio Cruz (83’ Eduardo Berizzo), Cristian González. Director técnico: Marcelo Bielsa.
GOLES: 27’ Ariel Ortega (ARG); 89’ Claudio Husaín (ARG).

COMPACTO

15 DE NOVIEMBRE DE 2011: la Selección Chilena derrotó por 2-0 a Paraguay en encuentro válido por las clasificatorias a Brasil 2014. El encuentro se disputó en el estadio Nacional y se enmarcó en la cuarta fecha del proceso. Los goles nacionales fueron obra de Pablo Contreras y Matías Campos Toro. Pese al triunfo, las críticas hacia Claudio Borghi persistieron por lo que el receso de casi siete meses fue un “salvavidas” para un equipo que debía reinventarse de cara a enfrentar el segundo año de partidos sin decisivos jugadores, castigados tras la indisciplina previa al 0-4 ante Uruguay.

15 DE NOVIEMBRE DE 2013: la Selección Chilena repitió una histórica actuación en Wembley al imponerse por 2-0 a Inglaterra. Chile llegó a la capital inglesa en condición de clasificado al mundial de Brasil 2014, y tal como en 1998, cuando Marcelo Salas deslumbró al mundo del fútbol, esta vez fue Alexis Sánchez el encargado de silenciar a la multitud que colmó el nuevo estadio Wembley con dos goles de su sello: un cabezazo oportuno en el área chica para finalizar una larga jugada de ataque nacional y un remate de emboquillada ante el arquero inglés tras una gran asistencia de José Pedro Fuenzalida cuando el partido expiraba. Las alineaciones de los equipos fueron:

Estadio Wembley, Londres
Árbitro: Florian Meyer (ALE).
INGLATERRA (0): Fraser Forster; Glen Johnson, Leighton Baines, James Milner (65’ Jermain Defoe), Gary Cahill, Phil Jones (58’ Andros Towsend), Jack Wilshere (70’ Tom Cleverley), Frank Lampard (70’ Jordan Henderson), Adam Lallana (76’ Ross Barkley), Wayne Rooney y Jay Rodriguez (58’ Chris Smalling). DT: Roy Hodgson.
CHILE (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla (60’ Gonzalo Jara), Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (46’ Carlos Carmona) y Matías Fernández (46’ Felipe Gutiérrez); Eduardo Vargas (70’ Carlos Muñoz), Alexis Sánchez y Jean Beausejour (82’ José Pedro Fuenzalida). DT: Jorge Sampaoli.

COMPACTO DEL PARTIDO

Publicidad

Tendencias