Publicidad
Chile hace historia y gana por primera vez una serie en la ATP Cup tras vencer a Serbia DEPORTES

Chile hace historia y gana por primera vez una serie en la ATP Cup tras vencer a Serbia

El equipo chileno cerrará su participación en la competición frente a Noruega, en una llave que se disputará mañana a partir de las 20 horas.


Un eliminado equipo chileno se llevó la serie 2-1 ante Serbia y consiguió su primer triunfo en la historia de la ATP Cup. El equipo nacional remontó el marcador tras partir la llave perdiendo y así conseguir un triunfo que no cambia la suerte de Chile en el torneo, luego de la derrota 3-0 ante España en la primera jornada.

En el primer turno, Alejandro Tabilo (139 ATP) luchó hasta el final pero no pudo ante Filip Krajinovic (42 ATP), cayendo por los parciales de 6-4, 3-6 y 7-6, dejando una grata impresión a pesar de la derrota.

En el segundo cruce, Cristian Garín (17 ATP) fue de menos a más para derrotar por 4-6, 6-4, 3-0 y retiro a Dusan Lajovic (33 ATP) para igualar la serie y llevarse al bolsillo sus primeros 40 puntos ATP del año, en una temporada en la que tiene que defender muchos puntos.

En el encuentro definitivo, la pareja chilena compuesta por Alejandro Tabilo (296 ATP) y Tomás Barrios (264 ATP) se impusieron por los parciales de 6-4, 3-6 y 10-7 a Nikola Cacic (37 ATP) y Matej Sabanov (96 ATP), en un partido muy peleado que se definió en el super tiebreak. Con el triunfo, ambos tenistas nacionales sumaron 45 puntos en el ránking de dobles.

El equipo chileno cerrará su participación en la competición frente a Noruega, en una llave que se disputará mañana a partir de las 20 horas.

Publicidad

Tendencias