martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 11:01

Se acabó el sueño de Vallenar: TAS resuelve que no "tiene jurisdicción" y confirma el ascenso de Deportes Melipilla

por 30 enero, 2018

Se acabó el sueño de Vallenar: TAS resuelve que no
A través de un comunicado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó además que el cuadro nortino tendrá que pagar los costes del arbitraje y además costear los gastos legales de la ANFP y de Deportes Melipilla.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La teleserie del último tiempo del fútbol chileno llega a su fin. Y con conclusión feliz para Deportes Melipilla, pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió que no tiene jurisdicción en la apelación presentada por Deportes Vallenar contra la ANFP, después del bochornoso error arbitral de Eduardo Gamboa y que obligó a repetir los lanzamientos penales, a los que el elenco del norte no se presentó.

A través de un comunicado, el TAS sostuvo que no tiene "la jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada por Deportes Vallenar en contra de la decisión del 22 de diciembre de 2017, emitida por el directorio de la ANFP".

Además, el tribunal obligó a Vallenar pagar los costes del arbitraje y costos legales de la ANFP y de Deportes Melipilla, siendo obligado a cancelar 1.500 francos suizos (unos 970 mil pesos) a cada institución.

Así, Deportes Melipilla asciende oficialmente a Primera B y Deportes Vallenar tendrá que jugar la próxima temporada en Segunda División.

El comunicado completo a continuación:

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV