Publicidad
Se acabó el sueño de Vallenar: TAS resuelve que no «tiene jurisdicción» y confirma el ascenso de Deportes Melipilla

Se acabó el sueño de Vallenar: TAS resuelve que no «tiene jurisdicción» y confirma el ascenso de Deportes Melipilla

Publicidad

A través de un comunicado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó además que el cuadro nortino tendrá que pagar los costes del arbitraje y además costear los gastos legales de la ANFP y de Deportes Melipilla.


La teleserie del último tiempo del fútbol chileno llega a su fin. Y con conclusión feliz para Deportes Melipilla, pues el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió que no tiene jurisdicción en la apelación presentada por Deportes Vallenar contra la ANFP, después del bochornoso error arbitral de Eduardo Gamboa y que obligó a repetir los lanzamientos penales, a los que el elenco del norte no se presentó.

A través de un comunicado, el TAS sostuvo que no tiene «la jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada por Deportes Vallenar en contra de la decisión del 22 de diciembre de 2017, emitida por el directorio de la ANFP».

Además, el tribunal obligó a Vallenar pagar los costes del arbitraje y costos legales de la ANFP y de Deportes Melipilla, siendo obligado a cancelar 1.500 francos suizos (unos 970 mil pesos) a cada institución.

Así, Deportes Melipilla asciende oficialmente a Primera B y Deportes Vallenar tendrá que jugar la próxima temporada en Segunda División.

El comunicado completo a continuación:

Publicidad

Tendencias