Publicidad
Goic lanza plataforma ciudadana para discusión de la Ley del Cáncer: «La voz de la ciudadanía ya no podrá ser ignorada» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Goic lanza plataforma ciudadana para discusión de la Ley del Cáncer: «La voz de la ciudadanía ya no podrá ser ignorada»

“Lo que buscamos con esta plataforma es acercar la labor legislativa a la gente en una lógica democratizadora, pero que también se adapte a la realidad de estos tiempos, que es digital». Indicó la senadora DC, Carolina Goic.


La senadora DC por Magallanes y excandidata presidencial, Carolina Goic, creó una plataforma, donde podrá participar la ciudadanía respecto a la discusión legislativa de la Ley del Cáncer. A través de esta aplicación los usuarios podrán realizar preguntas a expertos, informarse sobre la ley y la enfermedad, e interactuar con los diversos internautas.

Esta plataforma llamada Ley Nacional del Cáncer Conab, fue realizada por el Centro de Inteligencia Colectiva y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano, de la Universidad Politécnica de Madrid, donde ya fue presentada en el marco de la discusión legislativa de la ley, que se desarrollará durante la próxima semana.

“Lo que buscamos con esta plataforma es acercar la labor legislativa a la gente en una lógica democratizadora, pero que también se adapte a la realidad de estos tiempos, que es digital». Sostuvo la senadora DC y propulsora del proyecto, Carolina Goic.

Además agregó: «La revolución tecnológica también implica un enorme cambio cultural y creo firmemente que la manera de hacer las leyes va a experimentar transformaciones que son irreversibles y donde la voz de la ciudadanía ya no podrá ser ignorada”

Cabe recordar que esta propuesta fue lanzada por el gobierno en diciembre del año anterior, liderada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Publicidad

Tendencias