Publicidad
A Chadwick se le borró la sonrisa del rostro tras ser interpelado por experto sobre control de identidad

A Chadwick se le borró la sonrisa del rostro tras ser interpelado por experto sobre control de identidad

El ministro del Interior protagonizó un incómodo momento en el matinal de Mega luego que el abogado Mauricio Duce argumentó en contra del polémico procedimiento policial. «El tema es que si yo les permito hacer control preventivo, los recursos se focalizan en eso y dejamos de hacer las cosas de fondo importantes. Eso es lo que muestran los datos», sostuvo el presidente de Espacio Público, dejando más que serio al secretario de Estado que partió el móvil con una gran sonrisa.


A través de redes sociales se viralizó el registro de un incómodo momento vivido por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante un móvil desde La Moneda con el matinal de Mega: Mucho Gusto.

El secretario de Estado fue interpelado por el abogado de la UDP Mauricio Duce sobre la idea de ampliar el control preventivo de identidad de Carabineros a menores de 16 o 14 años.

Chadwick fue rebatido por Duce, quien comenzó afirmando que el control a menores no fue una recomendación de la comisión de seguridad en la que participó.

“No Mauricio, no. Te libero de toda responsabilidad”, señaló Chadwick riendo algo incómodo.

Sin embargo, al notar que la postura del presidente de Espacio Público iba en serio, la sonrisa se desvaneció por completo del rostro del primo del Presidente Sebastián Piñera.

“Ojo, ministro, los recursos policiales son escasos. El tema es que si yo les permito hacer control preventivo, los recursos se focalizan en eso y dejamos de hacer las cosas de fondo importantes. Eso es lo que muestran los datos”, apuntó Duce.

A medida que avanzaban los argumentos del académico, el rostro del secretario de Estado era otro. «Antes hacíamos 2 millones de controles investigativos y hoy hacemos 300 mil (…) Si se aprueba esta ley, ministro, el efecto concreto es derogar el control investigativo”, disparó Duce.

Tras esta advertencia, Chadwick interrumpió para decir: “Mauricio, en este punto tenemos una discrepancia. El presidente Piñera está muy comprometido y es su primera prioridad poder entregar mayor seguridad y buscar las herramientas para combatir la delincuencia”, finalizó.

Video vía @MuchoGustoMEGA

Publicidad

Tendencias