Publicidad
Insólita justificación de colegio evangélico ante casos de desmayos en sus alumnos: fueron tocados «por el espíritu santo» PAÍS

Insólita justificación de colegio evangélico ante casos de desmayos en sus alumnos: fueron tocados «por el espíritu santo»

A través de un comunicado, señalaron que los desmayos eran una «bendición y un desafío». La Superintendencia y el Seremi de Educación investigaran la situación.


Los apoderados del colegio evangélico Jahve Nisi, ubicado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, denunciaron que algunos de sus alumnos habían sufrido desmayos y, en algunos casos, «había niños con convulsiones».

Una de las madres de los niños con problemas fue a retirar a su hijo, según informa el portal Amigos Penquistas, y aprovechó de preguntar la razón de los repentinos desmayos. El colegio aseguró que algunos alumnos habían visitado una iglesia el día anterior y habían quedado con problemas.

Los apoderados no quedaron conformes con la explicación, por lo que el colegio emitió un comunicado más extenso, donde indicaron que los alumnos fueron «tocados por el espíritu santo».

«Para quienes estamos al frente de este establecimiento educacional, esto constituye una bendición y un desafío para abordar este suceso, que a la larga impactará de forma positiva en nuestro colegio», agregaron.

“Solicitamos la orientación del pastor de la iglesia evangélica pentecostal, el que vino al colegio y le habló a los jóvenes a través de la palabra del señor”, señala el texto.

“Se actuó en resguardo de los alumnos en todo momento y se permitió el ingreso de los padres y apoderados para ver el estado de sus hijos. Nuestro proyecto educativo es confesional, por lo tanto, esta manifestación espiritual se enmarca en la cultura cristiana evangélica que profesamos”, sentenciaron.

El comunicado generó críticas de inmediato en redes sociales, pidiendo que la Superintendencia y el Seremi de Educación investigaran la situación. Mientras tanto, el colegio indicó que las críticas que recibe es debido a que la gente es ignorante en el tema: “Lamentamos profundamente los comentarios y publicaciones de personas desinformadas o que no manejan temas espirituales propios de nuestra cultura”.

Revisa las declaraciones de representantes del Colegio Jahve Nisi

Video vía Youtube Amigos Penquistas

 

Publicidad

Tendencias