Publicidad
Más vacunas contra el Covid-19: llega cargamento con 234 mil dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech PAÍS Crédito: Aton

Más vacunas contra el Covid-19: llega cargamento con 234 mil dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech

Además, ayer el Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia (Ad5-nCoV) desarrollada por el laboratorio CanSino, y las autoridades señalaron que se sigue trabajando en acuerdos con otros laboratorios como es el caso de AstraZeneca Oxford para contar con más vacunas [ACTUALIZADA]


Un nuevo cargamento de vacunas recibió Chile para seguir adelante con la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Se trata de 234 mil dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech. Con esto, al país han llegado un total de 1.886.625 vacunas de este laboratorio y se suman a las ya recepcionadas del Laboratorio Sinovac, 11.971.476.

Cabe recordar que ayer el Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna monodosis desarrollada por el laboratorio CanSino, y las autoridades señalaron que se sigue trabajando en acuerdos con otros laboratorios como es el caso de AstraZeneca Oxford para contar con más vacunas.

Tras su llegada, las dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech fueron trasladadas al laboratorio Perilogistics para mantener su estricta cadena de frío, la cual requiere estar entre -80 y -60 °C para su conservación. Luego, serán transportadas a los centros de vacunación que las requieran.

De acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad, hasta ayer miércoles 7 de abril más de 7 millones 144 mil personas ya han sido vacunadas con su primera dosis de vacuna contra Covid-19. De ellas, 4.252.025 ya completaron sus dos dosis.

Video Vía Twitter @ministeriosalud

Publicidad

Tendencias