Publicidad

Diputado Urrutia en debate del tercer retiro: «¿Creen sinceramente los giles de derecha que la izquierda quiere realmente ayudar a la gente más necesitada?”

El diputado Ignacio Urrutia, del Partido Republicano, afirmó que votará en contra del tercer retiro y recordó que “cuando se votaba el segundo retiro del 10% pensaba que iba a venir un tercero, probablemente va a ser en marzo, y me dijeron ‘no por ningún motivo’”. “Me equivoqué, no fue en marzo, fue en abril, pido disculpas por eso», añadió.


Una accidentada intervención tuvo el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, durante la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados que debate a esta hora el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. “Se me cayó el internet, hueón», exclamó en un momento, debido a problemas de conexión que tenía.

Con la conexión ya estable, afirmó que votará en contra del tercer retiro. “Cuando se votaba el segundo retiro del 10% pensaba que iba a venir un tercero, probablemente va a ser en marzo, y me dijeron ‘no por ningún motivo’”, dijo.

“Me equivoqué, no fue en marzo, fue en abril, pido disculpas por eso y va a venir un cuarto de todas maneras seguramente por el mes de junio, y probablemente un quinto a las puertas de la próxima elección presidencial”, añadió.

«¿Creen sinceramente los giles de derecha que la izquierda quiere realmente ayudar a la gente más necesitada?”, afirmó. En este punto, dijo que el Partido Comunista y el Socialista tenían altos fondos que podían ser usados para ir en ayuda de los chilenos, «pero prefieren que sea con plata de otros».

Publicidad

Tendencias