Publicidad
Senador Rabindranath Quinteros indignado tras las declaraciones de Alejandra Cox: “Su falta de empatía es tremenda hacía muchos chilenos” PAÍS Créditos: Aton

Senador Rabindranath Quinteros indignado tras las declaraciones de Alejandra Cox: “Su falta de empatía es tremenda hacía muchos chilenos”

“Es un verdadero insulto que la presidenta de las AFP diga que las personas pueden trabajar hasta los 103 años como el poeta Nicanor Parra», enfatizó el senador Quinteros.


La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, se encuentra en el centro de las críticas. La timonel del gremio realizó una serie de declaraciones que la dejaron como trending topic en Twitter. Cox intentó apagar el fuego que pesa en las AFP con bencina y desde el escenario político no tardaron en reaccionar. Uno de ellos fue el senador DC, Rabindranath Quinteros.

“Es un verdadero insulto que la presidenta de las AFP diga que las personas pueden trabajar hasta los 103 años como el poeta Nicanor Parra. Su falta de empatía es tremenda hacía muchos chilenos que inician su vida laboral tempranamente porque no pueden pagar sus estudios superiores y porque deben ayudar a sus familias debido a la vulnerabilidad en la que viven. La presidenta de las AFP confirma su total desconexión con la situación que viven miles de chilenos”, dijo Quinteros.

Cabe recordar que Cox enfatizó que “la edad de jubilación definitivamente debería ser más de 65 años a esta altura y yo lo he dicho en varias partes, la edad de pensión las personas la están retrasando. Creo que se debe anunciar que esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo de manera que una persona que tiene hoy 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 es cero porque no tiene sentido”.

Además agregó que “tanta gente chilena que nosotros conocimos, hablamos de un gran Nicanor Parra que trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos hasta que la salud nos permita”.

Esta situación generó un amplio debate en redes sociales y diversos personeros políticos, sobre todo desde la oposición, han entregado sus sensaciones respecto al tema.

Publicidad

Tendencias