Publicidad

Conoce el calendario vacunación Covid-19 en Chile tras los cambios al proceso por nuevo feriado

La principal modificación es que el viernes se iban a poder vacunar rezagados de 18 y 19 años, lo que finalmente no ocurrirá. De todas formas, ambos grupos etarios están considerados en la inoculación del fin de semana, donde también se incluye a rezagados que necesitan segundas dosis y a las mujeres embarazadas con formulario de consejería. El Presidente Sebastián Piñera subió un video a sus redes sociales, a propósito de los partidos que juega la selección chilena de fútbol por estos días, donde llama a vacunarse para poder celebrar los goles sin distancia física.


El Ministerio de Salud informó sobre nuevas modificaciones en el calendario de vacunación, de la campaña de inoculación en el país, producto del recién aprobado —y publicado hoy en el Diario Oficial— feriado del Día de los Pueblos Originarios, el cual se celebrará este lunes 21 de junio.

No se inoculará durante el día festivo. Sin embargo, entre el martes 22 y el miércoles 23 podrán recibir su primera dosis las personas de 19 años. Mientras, entre el jueves 24 y el viernes 25 será el turno para personas de 18 años.

Además, durante los cuatro días también se vacunará con la segunda dosis a la población que recibió la primera entre el 24 y el 30 de mayo.

También se incluye de forma transversal a residentes del Sename u otro centro de atención mental que tuvieran entre 12 a 17 años, así como adolescentes de la misma edad con comorbilidades específicas, embarazadas, y rezagados de 20 años o más.

Publicidad

Tendencias