Publicidad
Tres detenidos en masivo «carrete improvisado» en plena vía pública del Barrio Bellavista de Santiago PAÍS Captura de pantalla.

Tres detenidos en masivo «carrete improvisado» en plena vía pública del Barrio Bellavista de Santiago

Luego del partido de Chile con Brasil por Copa América, se denunció la realización de una gran aglomeración de personas, sin distanciamiento social, sin uso de mascarilla y en horario de toque de queda, en la calle Pío Nono, en el Barrio Bellavista de Santiago.


Un centenar de personas con poco respecto por las normas sanitarias, en plena pandemia, desafió al coronavirus realizando un «carrete improvisado», una concurrida fiesta en el Barrio Bellavista de Santiago —la comuna salió de cuarentena hace unos días—. De acuerdo a registros en redes sociales, se ve a varios sujetos sin mascarilla ni respetando el distanciamiento físico.

Específicamente en la calle Pio Nono, la noche de este viernes, y tras el partido por Copa América de Chile contra Brasil, de acuerdo al relato del capitán Miguel Jimenez, de la prefectura santiago Norte de Carabineros, se trató de una “congregación improvisada”, que comenzó con un par de personas y un parlante, que fueron llamando la atención de quienes salían de los distintos locales comerciales del sector.

Luego, las personas comenzaron a cortar el tránsito, lo que provocó el actuar de fuerzas de Control de Orden Público, lo que provocó la huida de la mayoría de las personas que se encontraban congregadas.

Según información policial, tres personas fueron detenidas por infringir el toque de queda, a las que se les realizó un control y no portaban los permisos correspondientes.

La fiesta ocurrió en la misma jornada en que se reportaron 221 muertos a causa del virus en el país, la cifra más alta en tres meses, con 2.902 personas internadas en camas UCI.

Registros en redes sociales dieron cuenta de la situación, junto a comentarios de reproche al irresponsable acto, tildándolo irónicamente como la aparición de la “Cepa Bellavista”.

Publicidad

Tendencias