domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 12:18

DEPORTES

Australianos celebraron con fervor en las calles pase a octavos en Qatar 2022

por 30 noviembre, 2022

Australianos celebraron con fervor en las calles pase a octavos en Qatar 2022
Miles de australianos celebraron en la madrugada del jueves con júbilo en la plaza principal de la ciudad de Melbourne el pase de su selección de fútbol a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, por segunda ves en su historia, después de que los "Socceroos" derrotaran a Dinamarca por 1-0.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales muestran a esta multitud que se congregó en la Plaza Federation para ver el partido- que se transmitía a las dos de la mañana hora local en una pantalla gigante- cantando y saltando en medio de un fondo rojizo y con el humo y el fuego de las bengalas.

"¡Después de las tres de la mañana en pleno centro de Melbourne! Fed Square parece una escena de película. Irreal", apuntó el periodista de la cadena pública ABC Tyson Whelan en Twitter.


Otras imágenes virales recogen escenas de los hinchas, muchos de ellos jóvenes, bailando mientras agitan la camiseta de la selección o arropados con la bandera australiana y abrazándose con el golazo de la clasificación de Mathew Leckie en el decimoquinto minuto de la segunda mitad, entre otros momentos emotivos y emocionantes.

"¡Nadie podrá quitarme este momento! ¡Delirio! ¡Las extremidades! ¡Esto es fútbol! ¡Adoro este deporte! ¡Estamos en octavos de final!", dijo un fanático del fútbol lleno de orgullo, según consignó EFE.

"Una victoria magnífica de los Socceroos", agregó por su lado en un tuit el primer ministro australiano, Anthony Albanese, tras ese partido que fue seguido por otros miles de australianos en los pubs y bares o en sus hogares en otros puntos del país.

Por su lado, los Socceroos le respondieron en las redes sociales al mandatario "Gracias" y le sugirieron con picardía: "un día no laborable", haciendo así eco del pedido de los hinchas que no caben de emoción por este pase histórico a los octavos, el segundo desde 2006, de su selección de fútbol.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV