Publicidad

Obama tiene leve ventaja de seis puntos sobre McCain, según encuesta

La encuesta también reveló que el 63 por ciento de los entrevistados tiene una opinión favorable de Obama, y el 33 por ciento una impresión negativa del senador de Illinois.


El senador Barack Obama, virtual candidato presidencial por el Partido Demócrata, tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el senador John McCain, quien se ha asegurado la postulación republicana, según una encuesta que publica este martes el diario The Washington Post.



La encuesta, realizada por el diario y la cadena ABC de televisión da a Obama, el primer mulato con posibilidades de llegar a la presidencia de Estados Unidos, el 48 por ciento del apoyo de los adultos encuestados, frente al 42 por ciento para McCain.



Entre los votantes que se han registrado para poder votar en las elecciones de noviembre, el 49 por ciento apoya a Obama y el 45 por ciento a McCain.



Ésta es la primera encuesta que realizan esas dos organizaciones de medios desde que Obama, de 46 años, ganó el número de delegados a la Convención Nacional demócrata que le asegura la candidatura, y venció a la senadora Hillary Clinton, la primera mujer que estuvo a punto de ser candidata presidencial.



La encuesta también reveló que el 63 por ciento de los entrevistados tiene una opinión favorable de Obama, y el 33 por ciento una impresión negativa del senador de Illinois.



Por su parte el 56 por ciento tiene una impresión favorable de McCain, de 72 años de edad, y el 39 por ciento tiene una opinión desfavorable del senador de Arizona.



La encuesta encontró una percepción pública de McCain que puede perjudicarle de cara a las elecciones presidenciales en noviembre: el 57 por ciento de los 1.125 adultos entrevistados cree que el senador mantendrá las mismas políticas que ha llevado el presidente George W. Bush.



En la encuesta del Post/ABC, realizada entre los pasados 12 y 15 de junio, el índice de desaprobación para la gestión de Bush ha llegado al 68 por ciento.



EFE

Publicidad

Tendencias