Publicidad

Popularidad de Rousseff sube al 71 por ciento

Además, la popularidad del conjunto del Gobierno encabezado por la mandataria también mejoró su valoración en este último sondeo y el 51 por ciento de los entrevistados consideró buena o muy buena la gestión del Ejecutivo, frente al 48 por ciento de julio.


El nivel de aprobación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alcanzó el 71 por ciento en septiembre, cuatro puntos porcentuales más que en julio cuando la popularidad de la jefa de Estado era del 67 por ciento, reveló una encuesta elaborada por el instituto Ibope.

El 21 por ciento de los entrevistados desaprobó a la presidenta, resultado inferior al 25 por ciento que manifestó su desacuerdo con la mandataria en el sondeo anterior.

Mientras, el 8 por ciento de los ciudadanos entrevistados no supo o no quiso responder, según el estudio encargado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Según la CNI, la imagen positiva de Rousseff está asociada a su «limpieza» contra la corrupción, que en los nueve meses que lleva en el poder le ha costado el puesto a cuatro de sus ministros.

«La postura de la presidenta Dilma asociada al combate a la corrupción ayudó en el aumento de los índices, que habían caído en la segunda encuesta del año en comparación con la primera, en marzo», señaló el gerente ejecutivo de la Unidad de Pesquisas de la CNI, Renato da Fonseca.

La encuesta, elaborada entre el 16 y el 20 de septiembre con las respuestas de 2.002 ciudadanos mayores de 16 años de 141 municipios de Brasil, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

El tema de la corrupción fue el más recordado por los encuestados, el 19 por ciento de los cuales lo citó en el sondeo, según la CNI.

Además, la popularidad del conjunto del Gobierno encabezado por Rousseff también mejoró su valoración en este último sondeo y el 51 por ciento de los entrevistados consideró buena o muy buena la gestión del Ejecutivo, frente al 48 por ciento de julio.

El 11 por ciento de los encuestados calificó el Gobierno de malo o muy malo, un punto menos que en el sondeo anterior.

Publicidad

Tendencias