Publicidad

Chile, España y Uruguay abre servicio de remesas a través de correos

Según cifras del Banco de España, los inmigrantes latinoamericanos enviaron en 2006 más de 9.821 millones de dólares a sus familias en sus países de origen.


Las oficinas de correos de España, Uruguay y Chile cuentan desde este lunes con un nuevo servicio de transferencia de dinero por medios electrónicos, gracias al cual los ciudadanos de estos tres países podrán recurrir a la red postal para enviar o recibir dinero del extranjero.



El anuncio lo realizó en Ginebra la Unión Postal Universal (UPU) en presencia de representantes de las entidades postales de España y de los dos países sudamericanos, que destacaron que el servicio será accesible, rápido y seguro.



El jefe del Relaciones Internacionales de Correos de Chile, Ricardo Norambuena, recordó que en la actividad de giros de dinero al exterior los intermediarios «encarecen el servicio y lo hacen menos rentable para los operadores y más caro para los usuarios».



En ese sentido, sostuvo que el envío de remesas desde las oficinas de correos será más accesible, ya que son lugares de referencia, y más rápido, pues se estima que el pago de la suma mandada a un destino podrá hacerse en 15 minutos.



Preguntado sobre un ejemplo concreto del coste de las transferencias, Norambuena dijo que en el caso de un envío de 100 euros equivaldría al 3 o el 4 por ciento de ese importe.



La seguridad estará garantizada por un sistema informático que evitará que las transferencias de efectivo sean utilizadas como herramientas para el lavado de dinero.



EFE

Publicidad

Tendencias