Publicidad

Odisea olímpica por una entrada para los Juegos, aunque sea de reventa

En cuestión de horas se agotaron los últimos boletos para algunos deportes minoritarios en el país asiático como el fútbol, el boxeo o el waterpolo.



Aunque está castigada con penas de entre 10 y 15 días de arresto, la reventa de entradas olímpicas ya había aterrizado en Beijing antes incluso de que concluyera el proceso oficial de venta, a poco más de diez días para la apertura de los Juegos.



Son ya 86 los «reventas» detenidos tras el arresto de 26 más desde el sábado, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, pero el proceso no parece detenerse ya que supone una oportunidad para los ciudadanos chinos de hacerse con un pingüe ingreso extra.



Cuando días antes de que comenzara el plazo de venta de las últimas entradas para Beijing 2008 miles de pequineses estaban acampados frente a las taquillas para obtener un billete, algo hacía intuir que muchos de éstos se pondrían en circulación en el mercado negro.



En cuestión de horas se agotaron los últimos boletos para algunos deportes minoritarios en el país asiático como el fútbol, el boxeo o el waterpolo.



Poco o nada amedrentaron a los chinos las advertencias del Gobierno de retenerlos unos días en prisión si osaban recurrir a esta habitual práctica.



Con muchas de las localidades ya vendidas, pero con miles de ellas aún en liza, los primeros revendedores olímpicos se echaron a la calle a probar suerte con los compradores desesperados.



Piden 5.000 yuanes (unos 732 dólares) por cada entrada para la ceremonia de Clausura.



EFE


Publicidad

Tendencias