Publicidad

Esteban Valenzuela anuncia nuevo referente político encabezado por ME-O

El parlamentario descartó un acuerdo para apoyar a Frei en segunda vuelta, pero instó a la Concertación a comprometerse a poner urgencia a las propuestas programáticas impulsadas por el candidato independiente.


El ex coordinador de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela, descartó este jueves la posibilidad de llegar a un acuerdo en segunda vuelta con el candidato del oficialismo, Eduardo Frei, tras confirmar la creación de un nuevo movimiento político que estará encabezado por el diputado independiente.

El parlamentario  aseguró que para conquistar al casi millón y medio de personas que votó por Enríquez-Ominami, la Concertación debe comprometerse a poner urgencia a las propuestas programáticas impulsadas por su candidatura.

«Ahí están nuestras ideas: La elección de intendentes, reforma tributaria, necesidad de dejar recursos en regiones (…) Llamamos a la Presidenta Bachelet a que le ponga urgencia a estas ideas y veamos si, efectivamente, hay voluntad política de querer conquistar al electorado de Marco Enríquez-Ominami», aseveró.

Asimismo, el diputado ex PPD refrendó la postura adoptada por Enríquez-Ominami el domingo en cuanto a dejar en libertad de acción a sus adherentes, por lo que calificó de «legítimo» el respaldo del alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, a Frei.

El parlamentario adelantó además que la próxima semana empezarán a trabajar en lo que son los lineamientos del nuevo referente, al cual ya adhirieron el Movimiento Amplio Social (MAS), el Partido Humanista, el Partido Ecologista, así como figuras independientes.

Publicidad

Tendencias