Publicidad

Concejal pide acelerar la inauguración de la remodelación de la Quinta Normal

“Nos preocupa es que en un espacio público como este se esté licitando en todos sus servicios, con esto el municipio está dejando este hermoso parque verde en manos de las empresas que cobrarán por cada uno de los dependencias que allí existen”, afirmó.


El concejal de Santiago, Ismael Calderón, dijo este lunes que existe incertidumbre entre los vecinos de la comuna respecto a la fecha en que será inaugurada la remodelación que se hizo a la Quinta Normal, considerada como un importante pulmón verde.

La fuerte controversia se empezó a vislumbrar con el proyecto de remodelación del histórico e importante parque santiaguino, cuyo proyecto de remodelación se ha llevado adelante con recursos que fueron destinados a la Municipalidad de Santiago bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, y la finalización de obras, al parecer todavía no ha sido recepcionada.

El contratiempo que se ha generado en torno de la Quinta Normal, según Calderón “no es lo primordial, lo que de verdad nos preocupa es que en un espacio público como este se esté licitando en todos sus servicios, con esto el municipio está dejando este hermoso parque verde en manos de las empresas que cobrarán por cada uno de los dependencias que allí existen”.

Esto último se agrava con las demoras que han sufrido los trabajos de esta remodelación que prácticamente lleva casi dos años de trabajos y los vecinos además, argumenta el concejal de Santiago, “tendrán que pagar por utilizar todos los servicios. Sólo nos falta que se cobre entrada como en alguno de los parques de la zona oriente, para que esta importante área verde pase a ser prácticamente un parque privado”.

Calderón hizo un llamado a los parlamentarios a que fiscalicen en la ley de presupuesto la glosa para mantención de parques ya que esa es la gran excusa de los alcaldes para privatizar o externalizar los parques o en su efecto reponer una glosa para dichos efectos.

Publicidad

Tendencias