Publicidad

Moreira (UDI): «Gobierno chileno pedirá a Cuba mayores antecedentes por muerte sospechosa de líder disidente»

«Tenemos temor de que Oswaldo Payá haya sido asesinado por el régimen cubano», sostuvo el diputado gremialista.


El diputado de la UDI Iván Moreira informó que el gobierno de Sebastián Piñera solicitará a las autoridades cubanas mayores antecedentes sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá en un accidente de tránsito en la provincia oriental de Granma.

El parlamentario precisó que tuvo un contacto telefónico con el canciller Alfredo Moreno a quien expresó -en su calidad de vicepresidente de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara- que «el Gobierno chileno a través de su embajador en Cuba, Rolando Drago Rodríguez, indague y exprese nuestra preocupación por la extraña y sospechosa circunstancia en que murió el líder disidente Oswaldo Payá».

«Nosotros creemos que en un régimen dictatorial donde se tiene prisioneros a sus propios habitantes y se viola sistemáticamente los Derechos Humanos. No nos extraña que con el liderazgo que estaba teniendo Oswaldo Payá pudiese haber sucedido una situación sospechosa o extraña», apuntó a la agencia UPI.

Agregando que «tenemos temor de que Oswaldo Payá haya sido asesinado por el régimen cubano», precisando que le llamaba mucho la atención que los sectores de izquierda y específicamente el Partido Comunista «no hayan expresado su preocupación por la muerte del disidente cubano».

«Los Derechos Humanos el comunismo los hace respetarlos a todos, pero ellos cuando son dictaduras o gobierno no los respetan», concluyó.

Publicidad

Tendencias