Publicidad

Cuba califica de ‘calumniador’ a Chadwick ante declaraciones por muerte de Oswaldo Payá

El vocero de La Moneda contestó esta tarde: «Que el diario Granma me trate como un calumniador por haber señalado la necesidad de una investigación transparente por la muerte de Oswaldo Payá constituye para mí un honor».


El diario cubano oficialista Granma calificó de ‘calumniador’ al ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, luego que las autoridades chilenas pidieran a la isla más información sobre la muerte del opositor Oswaldo Payá, que el domingo falleció en un accidente de tráfico junto al activista Harold Cepero, ambos del Movimiento Cristiano Liberación.

En su editorial, Granma sostuvo: «Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político. El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron «una investigación transparente», indica un párrafo de la columna.

El vocero de La Moneda contestó esta tarde a La Segunda: «Que el diario Granma me trate como un calumniador por haber señalado la necesidad de una investigación transparente por la muerte de Oswaldo Payá constituye para mí un honor».

Agregando que «en un país con el régimen político cubano, donde sólo existe un diario y es un diario oficial, las injurias de este diario a quienes piden libertad democrática y transparencia en Cuba se transforman en motivo de mérito».

Publicidad

Tendencias