Publicidad

Copa Davis: duelo Capdeville-Fognini fue aplazado en el quinto set por falta de luz

Pese a tener un ránking más bajo que el europeo, la primera raqueta nacional salió a jugar de igual a igual y exhibió un destacado cometido en las tres horas y 37 minutos de partido que se disputó en el Tennis Club de Nápoles.


La falta de luz obligó a aplazar para este sábado el entretenido y disputado partido entre Paul Capdeville y Fabio Fognini, válido por el segundo punto de la confrontación entre Italia y Chile por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis.

Al momento que el juez de silla decidió detener el match, el nacido en Vitacura (161° de la ATP) y el peninsular (54°) iban en pleno quinto set con marcador igualado 1-1, tras un quiebre por lado.

Pese a tener un ránking más bajo que el europeo, la primera raqueta nacional salió a jugar de igual a igual y exhibió un destacado cometido en las tres horas y 37 minutos de partido que se disputaron hoy en el Tennis Club de Nápoles.

Con una alta efectividad con el servicio y profundos envíos con el drive, Capdeville anuló en el primer set a Fognini y en poco más de media hora se quedó con el parcial por 6-2.

El mismo 6-2 se repitió en el segundo episodio, pero esta vez fue para el italiano, que comenzó a sentir su derecho y puso en constantes aprietos al pupilo de Belus Prajoux.

El tercer set fue el más emocionante y disputado. Con dos rompimientos por lado, la manga se decidió en el tiebreak, desempate donde Capdeville se mostró más entero y concentrado para quedar en ventaja ante la sorpresa de la afición local en la citada ciudad del sur de Italia.

Luego, el cansancio comenzó a afectar el juego del espigado jugador chileno, quien nunca se encontró en la pista de arcilla y esto lo aprovechó el peninsular para estructurar un contundente 6-1 en el cuarto capítulo y así volver a emparejar las acciones.

En el set decisivo, Capdeville solicitaba continuamente al juez de silla la suspensión del partido por la falta de luz y porque estaba sin fuerzas en la cancha. La petición del nacional finalmente tuvo eco tras el segundo game, ganado por el criollo en lo que parecía un interminable juego.

De esta forma, el uno de Chile y el dos italiano saldrán a primera hora de este sábado a completar el segundo punto del match. A primera hora, Andreas Seppi (28°) superó sin problemas a Guillermo Hormazábal (289°) por 7-5, 6-1 y 6-2.

upi/so/

Publicidad

Tendencias