Publicidad
Marcel Claude: «Algunos parlamentarios se consideran parte de la monarquía y creen que no le deben explicaciones a nadie» Tras denuncia de conflicto de interés de varios senadores y diputados

Marcel Claude: «Algunos parlamentarios se consideran parte de la monarquía y creen que no le deben explicaciones a nadie»

El candidato presidencial humanista se refirió así al reportaje del Programa Contacto, recordando que la situación la dio a conocer hace 10 años. “Hubiese sido completo de haber presentado los intereses de los parlamentarios en las AFP, mineras o universidades privadas. Esperamos la segunda parte”, dijo.


El candidato presidencial humanista, Marcel Claude, se refirió a su llegada a Calama a los antecedentes presentados por el programa Contacto de Canal 13, que denunció el conflicto de interés de algunos parlamentarios al momento de legislar.

Claude expresó que “no lo digo ahora, tal como se muestra en el reportaje, yo denuncié los conflictos de intereses en el Parlamento hace más de 10 años, a propósito de los negocios de la familia Zaldívar. Con la información que entrega el reportaje queda explícito los altos grados de corrupción que existen en el Parlamento. No es posible que se legisle a favor de intereses particulares y no se tenga consideración por el interés público”.

“Hemos llegado a niveles en que algunos parlamentarios se consideran parte de la monarquía y creen que no les deben explicaciones a nadie. La actual institucionalidad les permite actuar de esta manera, por lo que es urgente revertir la estructura de poder para que el ciudadano tenga la posibilidad de revocar del cargo a las autoridades que no cumplan con el mandato popular” profundizó Marcel Claude, quien encabeza el movimiento Todos a La Moneda.

Al mismo tiempo, señaló que el reportaje “hubiese sido completo de haber presentado los intereses de los parlamentarios en las AFP, mineras o universidades privadas. Esperamos la segunda parte”.

Las declaraciones del candidato Marcel Claude se dieron en el marco del inicio de su visita por Calama y Chuquimata donde desarrollará una serie de actividades con estudiantes, trabajadores, vecinos y vecinas de la zona en una nueva etapa de la campaña presidencial.

Publicidad

Tendencias