Publicidad
Emprendendores reciben apoyo de programa de Trabajo para un Hermano y el municipio de Santiago

Emprendendores reciben apoyo de programa de Trabajo para un Hermano y el municipio de Santiago

Mediante esta iniciativa se capacitará a los microempresarios para la formulación de sus planes de negocio, que luego postularán a fondos de financiamiento. Los emprendimientos más destacados recibirán un capital semilla de hasta dos millones de pesos y asesorías personalizadas para la ejecución del plan.


“Para mí esta es una oportunidad, una puerta que me abre esperanzas para fortalecer mi negocio, ampliarlo y así llegar a nuevos mercados en Chile, no solo en Santiago. Además podré dar trabajo a más personas y así satisfacer la demanda de mis clientes”. En las palabras de Piedad Cañola, ecuatoriana, hay convicción y esperanza. Vive hace 4 años en Chile emprendiendo en el rubro de la confección. Tiene un taller en su casa, donde produce principalmente uniformes para empresas. Hasta ahora emplea a 3 personas, pero su meta es crecer a nivel nacional e instalar una tienda de vestuario donde piensa comercializar sus diseños y propuestas creativas.

Piedad y otros 94 emprendedores de la comuna de Santiago recibirán apoyo  para concretar sus sueños gracias al proyecto Impulsa Santiago, desarrollado por este municipio y la Fundación Trabajo para un Hermano.

El programa capacitará a los microempresarios para la formulación de sus planes de negocio, que luego postularán a fondos de financiamiento. Los emprendimientos más destacados recibirán un capital semilla de hasta 2 millones de pesos y asesorías personalizadas para la ejecución del plan.

Se inició ayer con una ceremonia encabezada por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. “Las actividades económicas en Santiago son de ámbitos diversos, industria, comercio, empresas, microempresas y que están íntimamente ligadas a la identidad del barrio. Muchos en sus casas tienen actividades económicas y trabajan para progresar y sacar adelante a sus familias. Creemos que con este proyecto seremos un aporte para contribuir a acabar con la desigualdad, sobre todo en este ámbito donde trabajan muchos chilenos como emprendedores y que necesitan equiparar las condiciones para desarrollarse, progresar y generar condiciones de trabajo dignas. El trabajo que desarrollaremos con Trabajo para un Hermano, nos da la seguridad de que no solo se generarán oportunidades de trabajo y desarrollo de la actividad económica sino que también se crearán condiciones dignas de trabajo”, afirmó.

“Felicitamos muy especialmente a ustedes, los 95 preseleccionados, que contarán con la oportunidad de descubrir sus capacidades emprendedoras, mejorar la gestión de sus emprendimientos y contar con su Plan de Negocio que constituye una importante guía para hacer crecer sus unidades productivas. Les invitamos a creer en sí mismos y ser capaces de soñar”, agregó la Gerente de Trabajo para un Hermano, Isabel del Campo.

El proyecto contempla 50 horas de capacitación con metodología CEFE, formulada especialmente para el desarrollo de habilidades emprendedoras. Abordará contenidos de contabilidad, marketing, legislación tributaria, desarrollo de la creatividad,  asociatividad, y Buen Trabajo. El proceso culmina con la formulación de un Plan de Negocio, instrumento que además de convertirse en una “carta de navegación” para los emprendedores, les permite postular a financiamiento público o privado.

La Municipalidad de Santiago seleccionará los planes de negocio destacados y les otorgará el financiamiento necesario para su ejecución, con asesoría personalizada de la Fundación Trabajo para un Hermano.

Publicidad

Tendencias