Publicidad
Accidente en salida del túnel Lo Prado deja a tres carabineros heridos

Accidente en salida del túnel Lo Prado deja a tres carabineros heridos

Un camión impactó contra una radiopatrulla que estaba realizando labores de fiscalización del tránsito. Un total de 23 personas han muertos en accidentes de tránsito ocurridos desde el pasado fin de semana.


Un accidente de tránsito ocurrido en la salida del túnel Lo Prado, en dirección a Valparaíso, dejó como saldo a tres carabineros heridos, más el chofer del camión y sus dos acompañantes, entre ellos un menor de 14 años.

Según informó Emol, un camión impactó contra una radiopatrulla que estaba realizando labores de fiscalización del tránsito.

Un helicóptero de Carabineros trasladó a los uniformados hasta el hospital institucional. Los ocupantes del camión se encuentran bajo observación médica en el Hospital de Curacaví.

23 muertos antes de comenzar Fiestas Patrias

Un total de 23 personas han muertos en accidentes de tránsito ocurridos desde el pasado fin de semana, cuando se inició un extensa celebración de sus Fiestas Patrias, que serán inauguradas oficialmente hoy y se extenderán hasta el próximo domingo.

Según informaron este martes fuentes policiales, un 30 % de los casos fatales corresponden a peatones atropellados que cruzaron calles o caminos por sitios no habilitados y/o en estado de embriaguez.

Desde el pasado viernes, decenas de miles de familias han salido de Santiago y otras ciudades hacia playas y otros sitios de descanso para disfrutar de las fiestas.

«El balance hasta las 06.00 horas de hoy es que hay 23 fallecidos en 733 accidentes de tránsito, con 450 lesionados aproximadamente», dijo el coronel de Carabineros Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada.

Entre los fallecidos «hay 9 que son peatones que transitaban o cruzaban las calzadas por lugares no habilitados y también lo hacían bajo los efectos del alcohol», precisó el oficial.

Cancino recordó que el año pasado, cuando las fiestas duraron cinco días, hubo 33 muertos en accidentes y reiteró las recomendaciones a conductores y peatones acerca de la ingesta de alcohol.

Las autoridades prevén para este martes el mayor flujo de vehículos, con unos 200.000 vehículos saliendo de Santiago por las rutas que conducen a diversos puntos de descanso y recreación.

Las fiestas patrias serán inauguradas formalmente la noche de este martes, cuando el Presidente Sebastián Piñera baile una cueca con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en la «Yein Fonda», seleccionada este año como fonda oficial del conjunto de locales de baile y comidas levantados en el Parque O’Higgins.

El programa incluye además el tradicional «Tedéum», en la catedral de Santiago este miércoles y la «parada militar» en el mismo Parque O’Higgins, el próximo jueves, cuando se celebra el día de las glorias del Ejército.

Publicidad

Tendencias