Publicidad
Ministro Peñailillo dijo que evaluarán el cierre de penal Punta Peuco «en su respectivo momento»

Ministro Peñailillo dijo que evaluarán el cierre de penal Punta Peuco «en su respectivo momento»

El día martes, la Cámara aprobó por 53 votos a favor y 20 en contra la solicitud de clausurar el centro de detención.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comentó el proyecto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados en el que solicitan a la Presidenta Bachelet cerrar el penal Punta Peuco, donde se encuentran recluidos militares retirados condenados por violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, la autoridad fue esquiva. «En la campaña se dijo que nosotros lo vamos a evaluar, y eso es lo que se va a hacer en su respectivo momento», aseguró.

El día martes, la Cámara aprobó la iniciativa por 53 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

El diputado PPD Felipe Letelier se refirió al tema y explicó que con este proyecto lo que se busca es que “no permanezca ni un solo recinto ni institución que favorezca un trato inequitativo a las personas que se encuentran en situación de cumplimiento de condena, tal como acontece con la cárcel de Punta Peuco y, por tanto, despojando a estos reos de su rango y sueldo, retirando además sus fotografías e imágenes de los cuarteles militares”.

“No queremos que los criminales de lesa humanidad sigan en cárceles que se asemejan más a hoteles de 5 estrellas”, agregó el parlamentario, quien además solicitó que se despoje a estos reos de su rango y sueldo.

Publicidad

Tendencias