Publicidad
Cardemil: «Mi candidatura no recibió dinero alguno aportado en forma irregular»

Cardemil: «Mi candidatura no recibió dinero alguno aportado en forma irregular»

«Acabo de pedirle a los abogados Cristián Letelier y Eduardo Riquelme que estudien todas las acciones penales que correspondan en esta materia y las ejerzan con el mayor rigor en contra de todos quienes pretendan infamarme, injuriarme o calumniarme», dijo el ex diputado de RN.


En el marco del caso Penta, el ex diputado Alberto Cardemil afirmó «de la manera más terminante, que mi candidatura no recibió dinero alguno aportado en forma irregular, ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta».

«Todo el financiamiento de mi campaña se hizo en forma estricta y absolutamente legal», acotó por medio de una declaración pública.

Precisó que «en la tarde de ayer Ciper Chile me consultó sobre declaraciones atribuidas al señor Bravo prestadas, según se me dijo, en el caso Penta, en las cuales se me aludiría, y que desmentí en la forma más categórica».

«Ignoro si dichas alusiones falsas están motivadas por el error o la mala fe, porque tal como expresé a dicho medio, no conozco al señor Bravo», acotó.

Y en el último párrafo del texto, Cardemil sostuvo: «Ya estoy fuera de la política, dedicado absolutamente a recuperar mi profesión de abogado y retomar mis asuntos personales. Lo único que tengo es mi honorabilidad, mi familia y mi capacidad de trabajo profesional. Por lo anterior, acabo de pedirle a los abogados Cristián Letelier y Eduardo Riquelme que estudien todas las acciones penales que correspondan en esta materia y las ejerzan con el mayor rigor en contra de todos quienes pretendan infamarme, injuriarme o calumniarme».

Publicidad

Tendencias