Publicidad
Andrade (PS) emplaza a Mayol (RN) a denunciar formalmente supuestos aportes a campaña de Bachelet

Andrade (PS) emplaza a Mayol (RN) a denunciar formalmente supuestos aportes a campaña de Bachelet

«Yo entiendo que esto de salir por los medios de prensa haciendo denuncias específicas puede intentar empatar situaciones que uno quiere ocultar, así puedo entender lo de don Luis Mayol», cuestionó el timonel socialista.


El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, emplazó al vicepresidente de RN, Luis Mayol, a hacer la denuncia formal correspondiente, luego que se se difundiera en la prensa que el ex ministro de Agricultura apuntó a los aportes que habría recibido la Presidenta Michelle Bachelet en su campaña para llegar a La Moneda, en medio del debate por el financiamiento en la política, en el marco del caso Penta.

«Si él (Mayol) tiene alguna información precisa al respecto, que haga la denuncia, si aquí en Chile hay instituciones donde estas cosas se pueden realizar. Yo entiendo que esto de salir por los medios de prensa haciendo denuncias específicas puede intentar empatar situaciones que uno quiere ocultar, así puedo entender lo de don Luis Mayol, pero yo simplemente lo convido a que si tiene una información específica, que él tiene condiciones de denunciar, bueno, que recurra ante quien corresponda y lo haga; de lo contrario, el único que queda en descrédito es él mismo. Cuando uno hace denuncias que no sostiene, el que se desprestigia es quien hace la denuncia», dijo.

Por otra parte, Andrade sostuvo que «yo tengo la impresión que ha UDI en general ha tenido varios desaciertos en todo este proceso, lo de ayer fue la culminación de eso, haber votado en contra la comisión investigadora del caso Penta, me parece que es un desacierto político en circunstancia de que todos votamos a favor la comisión investigadora que ellos nos propusieron».

«Ayer (miércoles) quedó en evidencia cuál es la actitud respecto a investigar estas cosas, nosotros votamos a favor las dos comisiones investigaciones investigadoras, la UDI votó contra una de ellas, la que la involucra; yo creo que esos desaciertos van marcando una línea de conducción que, entiendo, al interior de la propia UDI ha generado alguna controversia», concluyó.

Publicidad

Tendencias