Publicidad
Andrade (PS): «Tengo la impresión que la UDI ha tenido varios desaciertos en caso Penta»

Andrade (PS): «Tengo la impresión que la UDI ha tenido varios desaciertos en caso Penta»

Publicidad

«Ayer quedó en evidencia cuál es la actitud respecto a los temas de investigar estas cosas. Nosotros votamos a favor las dos comisiones investigadoras, la UDI votó en contra una de ellas, la que la involucra», sostuvo.


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que la Unión Demócrata Independiente (UDI) ‘ha tenido varios desaciertos’ en el proceso de conducción en torno al caso Penta, como es haber votado en contra que la Cámara de Diputados pueda investigar este tema.

«Tengo la impresión que la UDI ha tenido varios desaciertos en este proceso, lo de ayer fue la culminación de ese proceso, haber votado en contra la comisión del caso Penta me parece un desacierto político en consecuencia que todos votamos a favor la comisión investigadora que ellos nos propusieron», la cual busca revisar el financiamiento de las campañas políticas desde el año 2005.

«Ayer quedó en evidencia cuál es la actitud respecto a los temas de investigar estas cosas. Nosotros votamos a favor las dos comisiones investigadoras, la UDI votó en contra una de ellas, la que la involucra. Creo que esos desaciertos van marcando una línea de conducción que entiendo, al interior de la propia UDI, ha generado alguna controversia, pero yo en pleitos de casados trato de no meterme», comentó.

Consultado por las críticas del ex ministro del gobierno de Senastián Piñera, Luis Mayol, por los supuestos aportes reservados que habría recibido de la empresa Endesa, la Presidenta Michelle Bachelet, en su campaña electoral; Andrade planteó que si él tiene alguna información precisa, que haga la denuncia, aclarando que en Chile hay instituciones donde estas cosas se pueden realizar

«Yo entiendo que salir por los medios de prensa haciendo denuncias específicas puede intentar empatar situaciones que uno quiere ocultar y así puedo entender lo de Luis Mayol, pero yo lo convido a que si tiene una información específica, que recurra ante quien corresponda y lo haga, de lo contrario él único que queda en descrédito es él mismo. Cuando uno hace denuncias que no sostiene, el que se desprestigia es quien hace la denuncia», concluyó.

Publicidad