Publicidad

Ahora en Canal 13: inician proceso de despidos masivos producto de crisis en industria de la TV

Los trabajadores esperaban que las cancelaciones de contrato se efectuaran el próximo viernes, sin embargo, el proceso se adelantó para esta jornada.


Fuentes al inetrior del Canal 13 informaron que la estación privada inició hoy un proceso de desvinculación que afecta a varios trabajadores de distintas áreas.

Esto, en respuesta a la crisis por la que atraviesa la industria televisiva, que se vio reflejada en el primer semestre de 2015. Ocasión en que anotó pérdidas por casi $ 9 mil millones.

Situación parecida ocurrió en TVN, con el despido masivo de profesionales. Hoy se supo de la salida de su director de programación, Nicolás Acuña.

Según informó Radio Bío Bío, entre los desvinculados se encuentran funcionarios del área de Prensa (periodistas, camarógrafos y redactores de T13.cl) y profesionales de Medios Digitales (13.cl).

Los trabajadores esperaban que las cancelaciones de contrato se efectuaran el próximo viernes, sin embargo, el proceso se adelantó para esta jornada.

El canal de propiedad del Grupo Luksic reportó en junio pérdidas por $3.907 millones, frente a los -$ 840,1 millones anotados en igual lapso en 2014. Datos que fueron dados a conocer por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Las pérdidas se debieron a menores ventas (8,32%) y aumento de costos por 30,48%, relacionados a “menor rating de Canal 13 en el periodo 2015 (…) y desempeño del negocio internet, (que) se relaciona directamente con los niveles de audiencia de los programas de televisión”.

Publicidad

Tendencias