viernes, 21 de febrero de 2020 Actualizado a las 17:21

Abogado de Peñailillo descarta filtración de fiscal Ayala a ex ministro

por 4 agosto, 2015

Abogado de Peñailillo descarta filtración de fiscal Ayala a ex ministro
La Fiscalía Nacional abrió ayer una investigación sobre las supuestas filtraciones sobre el caso SQM.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rodrigo Gónzalez, abogado del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, negó que su representado haya recibido filtraciones del caso SQM por parte del fiscal regional oriente, Alberto Ayala.

"Respecto a lo que ha aparecido en algunos medios de prensa en relación a una declaración que habría efectuado el ex subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, como defensa de Rodrigo Peñailillo lo que podemos señalar es que es absolutamente falso, Rodrigo Peñailillo no ha tenido ninguna filtración de parte del fiscal Ayala, ni de parte de nadie más, y para nada existe una relación entre comillas privilegiada con el señor como lo han querido plantear en la prensa", sostuvo.

"La verdad es que lo único que podemos hacer es desmentirlo categóricamente, aquí parece que pasa algo en Chile y le echan la culpa a Rodrigo Peñailillo, es totalmente absurdo. Peñailillo nunca recibió información de Ayala, ni tampoco le pidió", indicó el abogado.

Asimismo, dijo que la versión de Vargas "es bastante confusa, no queda claro cómo lo dice y que es lo que precisamente dice y la verdad es que en una investigación como esta en se ha filtrado absolutamente todo de todos lados, no parece una situación bastante absurda. Ahora, el fiscal nacional hace lo que tiene que hacer, si alguien le menciona una cosa concreta él tiene que abrir investigación, no nos parece raro que esté haciendo lo que hace".

Consultado por la relación que Peñailillo tenía con el fiscal Ayala cuando era ministro del Interior, el abogado contestó: "La verdad no lo he podido hablar con más detalle, lo que me dice es que no tenía una relación especial con Ayala, sino que como conoce a muchos otros fiscales y como también conoce al fiscal nacional Sabas Chahuán y desmiento categóricamente los hechos. El (Peñaillilo) me dijo que no tiene ningún tipo de relación con Alberto Ayala".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV