Publicidad
Gobierno condena «cruel asesinato» de subcomisario de la PDI que intentó repeler asalto en el centro de Santiago

Gobierno condena «cruel asesinato» de subcomisario de la PDI que intentó repeler asalto en el centro de Santiago

Franco Collao, de 38 años, recibió un disparo cuando se enfrentó a los delincuentes que irrumpieron en una juguetería en Erasmo Escala con Cienfuegos. La Presidenta Michelle Bachelet destacó que el funcionario actuó pese a encontrarse de vacaciones mientras realizaba compras con su familia. El Ejecutivo adelantó que se querellará por homicidio calificado contra quienes resulten responsables.


El gobierno salió esta tarde a condenar enérgicamente el asesinato del subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Franco Andrés Collao Ramírez, de 38 años de edad, quien recibió un disparo cuando intentó repeler el asalto a una juguetería en el sector de las calles Erasmo Escala con Cienfuegos, en el centro de Santiago.

Collao, quien se desempeñaba en la Brigada del Cibercrimen, se enfrentó a balazos con los delincuentes que irrumpieron en el local comercial cerca de las 15:00 horas de este jueves. Testigos aseguran que fueron cinco los individuos que llegaron al lugar premunidos de armas de fuego con la intención de robar la recaudación del día.

Durante el enfrentamiento, el detective recibió un tiro en el estómago que lo dejó herido de gravedad. Su deceso se produjo mientras era trasladado al hospital San Juan de Dios.

Fue la propia Presidenta Michelle Bachelet quien manifestó a nombre del gobierno su pesar por esta muerte y resaltó el hecho que el policía actuó pese a encontrarse de vacaciones mientras realizaba compras con su familia.

«Es un tremendo y cruel asesinato, porque a pesar de estar en vacaciones él no dudó en cumplir con su deber y evitar el asalto (…) Sabemos que este es un tremendo dolor y daño a la familia de la PDI, todas las familias son miembros de la policía de investigaciones, pero además a toda la ciudadanía», expresó.

Asimismo, indicó que «Carabineros como la PDI están trabajando con muchas energías para encontrar lo antes posible a los culpables y que haga justicia».

En esa misma línea, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Ejecutivo presentará una querella por el delito de homicidio calificado contra quienes resulten responsables de este crimen.

«Nos parece que no es posible que delincuentes asesinen personas cuando andan en compras navideñas, por eso vamos a trabajar intensamente para ubicarlos en el día de hoy», dijo la autoridad. Y enfatizó que “siempre he dicho que la sangre que derrama un detective nos da fuerza y vigor para enfrentar los desafíos que nos depara el destino».

Y al igual que la Presidenta, puso énfasis en el contexto en el que se desarrollaron los hechos. «Hoy un excelente oficial se encontraba haciendo compras con su esposa que tiene seis meses de embarazo y por dar tranquilidad a la ciudadanía y repeler un violento asalto, resultó fallecido», dijo.

Publicidad

Tendencias