Publicidad
Guillier no suelta a los fiscales: «La gente siente impunidad»

Guillier no suelta a los fiscales: «La gente siente impunidad»

Sobre la controversia entre la Fiscalía y el Senado por la entrega de información sobre asesorías parlamentarias, el abanderado presidencial dijo que este foco «está sobredimensionado y se ha caído al nivel de la espectacularidad».


El candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, criticó nuevamente al Ministerio Público asegurando que los fiscales están «al debe» en su labor frente a la delincuencia.

Asimismo, el abanderado se refirió a la polémica entre la Fiscalía y el Senado por la entrega de información sobre asesorías parlamentarias. Al respecto, dijo que «con franqueza, que esta discusión lo único que hace es que la gente no entienda mucho lo que hacen la Fiscalía y el Senado, porque la gente lo que quiere es que se investiguen los delitos contra la propiedad».

En entrevista con Radio Cooperativa, Guillier señaló: «En este momento, en que el 90 por ciento de los casos ni siquiera se investiga, la gente se siente en la más completa indefensión y no entiende este cuadro, y menos que los fiscales estén concentrados en esto, cuando basta pedir la información en las mismas páginas del Congreso, si es que realmente tienen interés en el tema… Mientras tanto, la gente se siente en la impunidad»,

«Lo que sale en los medios tiene resonancia, investigación amplia, cuando al ciudadano común, que cae víctima una y otra vez (de la delincuencia), le roban el automóvil -no estoy hablando de que le roban la bicicleta-, se meten en las casas, la desvalijan entera y no hay respuesta del sistema, yo creo que la gente tiene más derecho a irritarse de todo esto que está pasando», insistió.

A juicio del senador por Antofagasta, la Fiscalía debe «cumplir su trabajo», ya que está «al debe (…) el 90 por ciento de los procesos se cierra sin siquiera investigar. Frente a ese cuadro yo creo que lo otro (el foco puesto sobre el Congreso) está sobredimensionado y se ha caído al nivel de la espectacularidad».

Publicidad

Tendencias