Publicidad
Presidente del Consejo para la Transparencia cuestiona actual ley del Lobby: «No creemos que esté regulando verdaderamente»

Presidente del Consejo para la Transparencia cuestiona actual ley del Lobby: «No creemos que esté regulando verdaderamente»

“Los lobistas deberían transparentar quiénes los contratan, para qué materias los están contratando, cuánto les están pagando y sobre qué autoridad están haciendo lobby (…) Nuestra actual legislación logra parcialmente ese objetivo, por eso hay que perfeccionarlo”, señaló Marcelo Drago.


Este viernes el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, se refirió a la actual ley de Lobby que entró en vigencia en noviembre de 2014 con el objetivo regular las gestiones de empresas o personas particulares ante autoridades y funcionarios públicos del país.

Sin embargo, desde el Consejo para la Transparencia, tienen una mirada crítica de la Ley del Lobby. «Pues después de un par de años, concluimos que se trata de una buena ley de registro de audiencias, viajes y donativos. Sin embargo, no creemos que esté regulando verdaderamente el lobby”, señaló Drago.

Según declaró a radio T13, “los lobistas deberían transparentar quiénes los contratan, para qué materias los están contratando, cuánto les están pagando y sobre qué autoridad están haciendo lobby (…) Nuestra actual legislación logra parcialmente ese objetivo, por eso hay que perfeccionarlo”, aseguró.

Además indicó que algunas formas de comunicación como por ejemplo el agendar una reunión con alguna autoridad o funcionario público a través de correos electrónicos, llamados telefónicos o incluso, mensajes de WhatsApp, debiera estar regulado, ya que actualmente por la ley, estas se deben solicitar a través de un sitio web institucional, sin embargo no siempre es así, señaló.

Publicidad

Tendencias