Publicidad
Piñera entra al debate por crisis en el catolicismo y dice que intervención del Papa «era absolutamente necesario para limpiar la Iglesia» PAÍS

Piñera entra al debate por crisis en el catolicismo y dice que intervención del Papa «era absolutamente necesario para limpiar la Iglesia»

El mandatario fue crítico frente a la actual crisis que atraviesa el clero y reconoció que la iglesia católica «se equivocó, porque en lugar de proteger a los niños inocentes, se preocupó de defender corporativamente a miembros de la Iglesia y eso duró demasiado tiempo».


Durante la mañana de este lunes, el presidente Sebastián Piñera se se refirió a la actual crisis que atraviesa la iglesia Católica en Chile a raíz de los abusos y encubrimientos cometidos por el clero. En conversación Radio ADN el mandatario reconoció que «se han cometido dos graves problemas, el primero es que demasiados miembros de la Iglesia han cometido abusos brutales en algunos casos, sexuales contra nuestros niños, inaceptables para un curo o para cualquier otro».

Y agregó que «a eso se suma un segundo problema, la jerarquía de la Iglesia, no toda, pero muchos, en lugar de enfrentar este problema, de solidarizar con los niños víctimas, de tomar las medidas actuaron deliberadamente o no deliberadamente para encubrir esa situación. Como lo que pasó, por ejemplo, con el padre Karadima».

Piñera reconoció que «se equivocó la Iglesia, porque en lugar de proteger a los niños inocentes que es el mandato bíblico, se preocupó de defender corporativamente a miembros de la Iglesia y eso duró demasiado tiempo».

En esa línea manifestó que «por eso yo me alegro lo que está pasando hoy, porque si bien es tremendamente doloroso para una persona cristiana como soy yo, yo creo que era absolutamente necesario para limpiar la Iglesia y se pueda iniciar una nueva etapa».

«Espero que esta acción que ha tomado el Papa Francisco signifique un renacer de la Iglesia mucho más respetuosa de los niños, más cercana de la gente, menos pomposa, más comprometida con los más pobres y vulnerables, no más elitista», concluyó.

Publicidad

Tendencias