Publicidad
Fin de semana negro para la Iglesia: ex Canciller del Arzobispado queda en la cárcel y confirman nueva investigación contra sacerdote del sector Oriente PAÍS

Fin de semana negro para la Iglesia: ex Canciller del Arzobispado queda en la cárcel y confirman nueva investigación contra sacerdote del sector Oriente

El sacerdote ya fue apartado del oficio de párroco de una iglesia en Providencia, al igual que de la parroquia Nuestra Señora de Luján en Ñuñoa. El hecho empaña la tradicional festividad de la Virgen del Carmen y se suma a la prisión preventiva decretada contra el presbítero Oscar Muñoz acusado de abuso sexual y estupro.


El Arzobispado de Santiago informó el inicio de una investigación en contra del presbítero Jorge Laplagne Aguirre por una denuncia de abuso sexual.

A través de un comunicado, se informa que el pasado 27 de junio de 2018 se presentó una denuncia en contra del religioso por parte de una persona que aseguró haber sido menor de edad cuando la agresión tuvo lugar, hace 13 años. Esto ya había sido investigado el 2010, pero no se encontraron pruebas suficientes para culparlo, según aclararon en el comunicado

Ahora, con esta denuncia, reabrieron la investigación, la que durará 60 días. En tanto, el sacerdote ya fue apartado del oficio de párroco de una iglesia en Providencia, al igual que de la parroquia Nuestra Señora de Luján en Ñuñoa.

La confirmación de que se abrió este nuevo proceso, por supuestos abusos sexuales, ocurre durante un fin de semana en que los católicos celebran a la Virgen del Carmen, una de las fiestas más tradicionales  de la Iglesia Católica chilena que incluso motiva un feriado legal este lunes.

Justo antes de comenzar el período festivo, ayer, el tribunal oral de Rancagua decidió dejar en prisión preventiva al sacerdote Óscar Muñoz Toledo, acusado de estupro y abuso sexual. El ex Canciller del Arzobispado de Santiago fue detenido el jueves por policías del OS-9 de Carabineros, en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Emiliano Arias.

Publicidad

Tendencias