Publicidad
Precht pierde ante la justicia: Corte de Apelaciones rechaza recurso contra el Arzobispado PAÍS

Precht pierde ante la justicia: Corte de Apelaciones rechaza recurso contra el Arzobispado

El abogado del religioso, Luciano Fouillioux, dijo que el Arzobispado vulnera los derechos de su representado, acusado de abuso sexual a menores. El defensor presentará un recurso de apelación ante la Corte Suprema.


La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el amparo interpuesto por la defensa del sacerdote Cristián Precht, en contra del Arzobispado de Santiago. 

Precisamente el miércoles, el abogado de Precht, Luciano Fouillioux, acusó al Arzobispado de vulnerar los derechos de su representado y aseguró que llegará «hasta donde tengamos que llegar en la discusión de esta vulneración».

Las declaraciones de Fouillioux fueron ofrecidas luego de que finalizaran los alegatos ante la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago por el recurso de amparo presentado como consecuencia de las medidas cautelares que el Arzobispado de Santiago impuso al ex vicario, acusado de abuso sexual a menores. 

En concreto, la medida cautelar a la que se refiere el abogado defensor, es la obligación de residir en Santiago mientras dure la investigación.

El recurso presentado pretendía dejar sin efecto dicha prohibición, y ante ello, la Iglesia Católica había solicitado a la Corte rechazarlo y aseguraron no tener la potestad de obligar al sacerdote a residir en la capital, sino que más bien se trataba de una recomendación. 

Fouillioux presentará un recurso de apelación ante la Corte Suprema, decisión que ya había adelantado en caso que la Corte de Apelaciones rechazara el amparo. 

Publicidad

Tendencias